CERVIDA

CERVIDA, Centro de Rehabilitación para Victimas de las Adicciones, está ubicado en el municipio de Chimalhuacán en el EDOMEX. Las diversas actividades que se realizan en este lugar a favor de la rehabilitación del adicto son: los doce pasos de AA, juntas, psicología, ejercicio físico y lo más importante el factor religioso por medio de rezos y cantos.
En CERVIDA el tiempo estipulado para una buena recuperación es de mínimo 4 meses y máximo 6 meses, esto es a consideración de los encargados del lugar y de la familia del enfermo. El cuerpo de los adictos se deteriora debido al exceso de drogas y alcohol, la mayoría de ellos llega con resacas severas, deshidratados, desvelados, golpeados, con delirios y el semblante en su rostro es de tristeza, miedo y rencor. Con el paso de los meses dentro de CERVIDA su condición física va recuperándose y algunos son irreconocibles: suben de peso, se les nota alegres y joviales, sanan sus heridas físicas, aunque las mentales no. Dicen algunos internos que solo están en el anexo para “engordar” y después seguir dándole al “desmadre”.
Durante algunos meses retraté las condiciones físicas en las que llagaban los adictos y les di un seguimiento fotográfico para observar su cambio físico dentro del centro de rehabilitación. De esta manera obtuve dípticos de cada adicto, donde se puede apreciar la forma en la que llegaron y la forma en la que salieron del anexo.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close